Noticias
CONSULTAR OTRAS EDICIONES:
Síguemos: Facebook


CxM de Rute, cinco años de éxitos.

03 Mayo

 
CxM de Rute, cinco años de éxitos.

En apenas cuatro ediciones la Carrera de Montaña de Rute se ha consolidado como un referente en el ámbito provincial y apostando este año en la homologación de su recorrido para formar parte en futuras ediciones de la Copa o Campeonato de Andalucía de CxM. En la mañana del domingo, se disputo la V edición de la CxM de Rute organizada por el club local Hacho Trail y perteneciente a la I Copa Provincial de CxM 2017 – Diputación de Córdoba organizada por la Federación Andaluza de Montañismo.

Alrededor de 330 corredores se dieron cita en el Paseo del Fresno para tomar la salida en alguna de sus tres modalidades. Los más valientes se atrevieron con los 21 km y 1300 m de desnivel positivo de la carrera larga. Para las categorías cadete y junior se tenían preparados 12 km y 800 m de desnivel positivos, la carrera corta estaba también abierta a todos los corredores. Y para disfrutar con la familia se había dispuesto una ruta de senderismo de 9 km aproximadamente.

La prueba se ha desarrollado con total normalidad, destacar la labor desempeñada por el club organizador y el gran número de voluntarios tanto a lo largo del recorrido como en la zona de salida y meta, ya que sin su trabajo la prueba no fuera sido un éxito.

La carrera de montaña CxM Rute se ha topado con un enemigo insospechado este año. Sólo así se puede definir el “sabotaje” que ha sufrido. Ésa fue la palabra empleada por el presidente del Club Hacho Trail, José Antonio Alcalá, para describir lo ocurrido una hora antes de la salida, con el cambió de unas flechas de dirección en un cruce de la prueba. Acto vandálico que ningún organizador de carreras esta ajeno.

El ganador de la carrera fue Antonio Manjón-Cabeza del C.D. Bicha Trail&Montain seguido de Andrés Moreno y Juan Miguel Berzosa del Club Atletismo Cordobés. En cuanto a las féminas la prueba fue ganada por Inmaculada Mellado del club Piedraluenga, a la que acompañaron en el pódium Carmen Buenadicha y Sylvia Liante.

Los ganadores de la prueba corta fueron Antonio Ramírez y Raquel Manjón-Cabeza. Y destacar la cantera que viene apretando en la persona de Alejandro Ríos campeón de la categoría cadete.

Los resultados de la clasificación general de ambas modalidades de la carrera los puedes ver en www.sprintchip.es. Dar las gracias a la empresa Anís y Licores Machaquito por dejar sus instalaciones para la entrega de dorsales.

Antonio Serrano. Vocal de CxM-Delegación de Córdoba.



COLABORADORES

TE RECOMENDAMOS

Colaborador

Colaborador

Colaborador