Noticias
CONSULTAR OTRAS EDICIONES:
Síguemos: Facebook


DORTE DAHL Y JESÚS NIETO LOGRAN LA VICTORIA EN LA CXM RUTE.

14 Octubre

 
DORTE DAHL Y JESÚS NIETO LOGRAN LA VICTORIA EN LA CXM RUTE.

Sin una semana de tregua, la mañana del domingo 10 de Octubre tuvo lugar uno de los platos fuertes de la V Copa Cordobesa de Carreras por Montaña. La CxM Rute contó con una distancia larga de 21 kilómetros, y 1.400 metros de desnivel positivo acumulado para la categoría absoluta, y una distancia corta de 12 kilómetros, con 700 metros de desnivel positivo acumulado para las categorías cadete, juvenil y junior.

En la distancia larga, la victoria fue para Jesús Nieto (Corduba trail) parando el crono en 1:58:50. El podio se completó en menos de 3 minutos por José Manuel Chacón (CD Media Legua), y José Antonio Cuevas (RunningWay Trail) con tiempos de 1:59:45 y 2:01:02 respectivamente. En el apartado femenino, la más rápida en completar el recorrido fue Dorte Dahl (Los Chakales) 2:45:21, seguida de cerca por Marimar Carrillo (Jamountain) 2:45:59, y Mar Araque (Independiente) 2:46:29.

El podio de la modalidad corta, también con un final apretado, lo encabezó Francisco Velasco (Independiente) 1:08:54. Entrando en segunda posición el lojeño Juan Manuel Peláez (Riorunners) 1:09:08, y cerrando el podio Jorge Ordóñez (CD Media Legua) en 1:10:47. En féminas, la victoria fue para Lucía Chen (Independiente) 1:34:47, seguida de Yesica M. Tejero (Hacho Trail), y Carmen M. Molina (Atletismo Rute) 1:50:34. En la categoría cadete, el Alcaobitense Adrián Navas (Peñas Altas) sigue contando sus participaciones por victorias y suma su segunda consecutiva en copa.

Con la puntuación de la CxM Rute, los líderes de la V Copa Provincial de CxM son, José Manuel Chacón (CD Media Legua) con 220 puntos. Y continua Sara María Galisteo (Omeyas Trail) con 260 puntos.

La próxima parada de la Copa será el 24 de octubre en la localidad de Puente Genil, con la 1ª edición de la CxM Trail Castillo Anzur.



COLABORADORES

TE RECOMENDAMOS

Colaborador

Colaborador

Colaborador