Carreras
Últimas actualizaciones:
NUEVAS NOTICIAS IMPORTANTES. Ir a info
NUEVA SECCIÓN: ACTIVIDADES. Ir a info
Actualización clasificación y galería V CxM Sierras de Espiel. Ir a info
Ir a Edición: 2017 - 2018
Síguemos: Facebook

V CxM Sierras de Espiel

ESPIEL

03 NOVIEMBRE
V CxM Sierras de Espiel

Información CxM Sierras de Espiel

La quinta edición de la carrera por montaña “Sierras de Espiel” es una oportunidad para la promoción del deporte y la vida saludable en el entorno natural que ofrece el pueblo de Espiel. Forma parte del calendario de la Copa Provincial de CxM, siendo la séptima prueba puntuable.

Al igual que las cuatro ediciones anteriores pretende ser un referente en su categoría y permanecer fiel a sus principios, ofreciendo, tanto al deportista amateur, como al deportista profesional, una oportunidad de desarrollo del máximo potencial gracias a un circuito polivalente y muy dinámico que discurre por las zonas de mayor interés paisajístico, faunístico, cultural y deportivo de Espiel.

Con dos recorridos diferenciados en distancia, desnivel y dificultad técnica, la “V CxM Sierra de Espiel” tendrá lugar su salida en el Albergue de Espiel.

El recorrido corto de 11km y 445 m de desnivel positivo es un recorrido circular que tras la salida llega a la pista forestal que se centra en la Sierra del Castillo, el llano de la Ermita de Ntra. Sr. De Estrella y el embalse de Puente Nuevo. Éste es la propuesta para las categorías Cadete y Junior y el senderismo. Su dificultad técnica se limita a una bajada de 2,5 km y una subida de 1,2 km.

El recorrido principal de 21 km y 1020 m de desnivel positivo es un recorrido circular con un 55% de sendero 35% de pista y 10% de asfalto que discurre por la sierra del norte de Espiel, el pueblo de Espiel, la Sierra del Castillo y Peña Redonda. Su dificultad técnica es alta y, dependiendo de las zonas, la organización prevé la colocación de elementos de ayuda y seguridad, así como el refuerzo de voluntarios.

Te esperamos en la Sierras de Espiel.