Carreras
Últimas actualizaciones:
NUEVA SECCIÓN: ACTIVIDADES. Ir a info
NUEVAS NOTICIAS. Ir a info
Actualización y corrección de la clasificación. Ir a info
Actualización de la carrera V CXM Sierras de Espiel. Ir a info
Actualización clasificación VII CXM Rute. Ir a info
Ir a Edición: 2017 - 2018
Síguemos: Facebook

Tiñosa Maraton Trail

PRIEGO DE CóRDOBA

24 NOVIEMBRE
Tiñosa Maraton Trail

El VIII Running Vertical Pico Tiñosa es la sexta carrera en el calendario de la III Copa Provincial de CxM – Diputación de Córdoba.

El Running Vertical Pico Tiñosa, es todo un referente en las carreras por montaña, la carrera te lleva al techo de Córdoba, partiendo desde el Monumento Nacional de la Fuente del Rey en pleno centro de Priego de Córdoba subiremos hasta el vértice geodésico del mítico Pico Tiñosa 1570 msnm, punto más alto de la provincia, una espectacular carrera en la que se crestea a 1500 metros para luego disfrutar/sufrir una de las bajadas más potentes que puedas encontrar en una carrera por montaña... ¿te atreves?

La prueba se celebra en Priego de Córdoba el domingo 10 de noviembre de 2019, la salida como viene siendo tradición será desde la Fuente del Rey, lugar donde está situada la meta y la entrega de dorsales, en caso de lluvia o malas condiciones meteorológicas se indicará lugar alternativo.

Partiendo de la fuente del Rey empezamos la prueba subiendo, no podía ser de otra manera…. unos primeros kilómetros bastante rápidos nos llevan hasta la primera gran rampa del día, un estrecho sendero entre maleza que nos lleva hasta “Las Lomas”, punto este en el que empieza el “ataque” al pico Tiñosa unos 3 km en los que salvaras un desnivel positivo de unos 600 m…casi nada…antes de alcanzar el vértice geodésico disfrutaremos de unas vistas inigualables cresteando el pico Tiñosa. Alcanzamos el vértice y…. agárrate que viene bajada, ¡¡ y mucha !! rodeando la emblemática Cueva del Morrión descenderemos hasta Puerto Mahina para a continuación seguir rodeando el pico por un antiguo sendero de ganado hasta volver de nuevo a las lomas y repetir el recorrido a la inversa hasta, de nuevo, llegar a la Fuente del Rey.

Recordaros que se llegara al techo de la provincia de Córdoba, esperemos que no te quedes con las ganas…ven y sube con nosotros.