Carreras
Últimas actualizaciones:
Actualización clasificaciones. Ir a info
Actualización de la clasificación y galería de fotos de la carrera II Palmital Posadas Trail. Ir a info
Ir a Edición: 2017

VII CxM Castíl de Campos

CASTíL DE CAMPOS

30 SEPTIEMBRE
VII CxM Castíl de Campos

En la pequeña localidad de Castil de Campos ya es tradición la celebración de esta prueba que este año alcanza su séptima edición, una carrera llena de cambios de terreno en la que disfrutaras corriendo, saltando, trepando y descendiendo en un recorrido divertido en el que además correrás por un largo barranco de casi tres kilómetros de recorrido...

De la CxM de Castil de Campos saldrán los campeones provinciales de carreras por montaña al ser la carrera el II Campeonato Provincial de CxM – Diputación de Córdoba Individual y por Club.

La carrera se celebra el domingo 30 de septiembre de 2018, podrás retirar tu dorsal el mismo día de la prueba en el Ayuntamiento de Castil de Campos situado junto a la zona de salida y meta de la prueba.

Se habilitará una zona de aparcamientos en la cooperativa en la parte baja del pueblo, también podrás dejar tu coche junto al campo de fútbol en cuyas instalaciones se encuentran las duchas.

La carrera empieza con un primer bucle muy dura de unos tres kilómetros en los que ye encontramos diferentes tipos de terreno; senderos, campo a través, fuertes subidas…. llegaremos de nuevo a Castil de Campos y tras cruzar el pueblo comenzaremos con la segunda parte de la prueba con un pequeño barranco que ya nos pone sobre aviso de lo que encontraremos después…Después de un tramo de pista más rápido, llegaremos hasta el Cerro del Águila, punto este en el que hace más de 2000 años se emplazo una torre de vigilancia del ejercito cartaginés de Aníbal Barca, pasado este enclave nos dirigiremos hacia la zona más técnica de la carrera el barranco del Pozo Rey, un barranco de tres kilómetros de recorrido en el que tendrás que poner los cinco sentidos y en el que los corredores más técnicos disfrutarán al máximo. Al llegar al km 12.5, nos encontramos con unos kilómetros de pista que nos llevarán hasta la bajada de los “Chimereos” un espectacular descenso que nos lleva de nuevo a alcanzar la meta.

Te esperamos, que no te lo cuenten!!!