Carreras
Últimas actualizaciones:
Actualización clasificaciones. Ir a info
Actualización de la clasificación y galería de fotos de la carrera II Palmital Posadas Trail. Ir a info
Ir a Edición: 2017

VII Trail Nocturno Castillo de Carcabuey

CARCABUEY

01 SEPTIEMBRE
VII Trail Nocturno Castillo de Carcabuey

Por séptimo año consecutivo echa a andar el Trail Nocturno Castillo de Carcabuey, prueba que se ha convertido en toda una clásica del calendario de carreras por montaña de la provincia y que forma parte de la Copa Provincial de CxM. La prueba con sus escaleras, rampas, cuerdas, senderos y el espectacular ambiente hacen que se pueda disfrutar de una noche corriendo bajo las estrellas... ven y vivelo con nosotros!!!

En VII Trail Nocturno Castillo de Carcabuey se celebrara el sábado 1 de septiembre de 2018, con salida desde la Plaza del Ayuntamiento de dicho municipio, donde estará colocada también la línea de meta.

La inscripción incluye; derechos de participación a la prueba, camiseta técnica, entrada a la piscina municipal, bocadillo, refresco, plato de pasta, participación en los diferentes sorteos y regalos dispuestos por la organización.

Se habilitará una zona de aparcamientos junto al campo de fútbol de Carcabuey situado apenas a 500 metros de la salida, así mismo, junto a la zona de aparcamientos se encuentra el pabellón municipal de deportes, lugar en el que se encuentran las duchas para tod@s los corredores que deseen utilizarlas al termino de la prueba.

La carrera empieza con una pronunciada bajada por las calles de Carcabuey que nos llevan a un rápido tramo de pista llano, justo en el kilómetro 1.5 de la prueba empieza la primera gran subida de la noche, que aunque corta ya empezara a ir definiendo la carrera, en el km 2.4 se pasa de nuevo por el punto de salida, finalizando así el primer bucle y encarando, ahora si, el gran puerto de la carrera, dejando ya las luces del pueblo para adentrarnos en la sierra con solo la luz de nuestros frontales. Puerto Escaño, un duro puerto en el que en apenas 3 km salvarás 300 metros de desnivel positivo llegando al punto más alto del recorrido, para, como no podía ser de otra forma, encarar la bajada, un estrecho sendero en el que deberás poner tus cinco sentidos para llegar abajo sin percances….terminado el sendero en el km 7 continuaremos bajando, pero está vez ya por una ancha pista que nos lleva hasta las fuentes del Castillejo, en este punto abandonaremos la pista y entraremos en “la verea del Carmen” un estrecho sendero de aproximadamente un kilómetro que nos lleva de nuevo a una pista desde la que ya podemos ver las luces de Carcabuey, tras 1.5 km de pista entraremos a las calles del pueblo, donde, después de un tramo de escaleras conocido popularmente como “el Scalextric” y un par de calles más, encararemos las escaleras de meta con su espectacular ambiente que hace que cada año seamos más viviendo está experiencia.

¡¡ IMPORTANTE !! Esta carrera es nocturna, es imprescindible el uso de frontal.

La prueba es organizada por el C.D. Umax Trail, organizador también de la CxM de Castil de Campos y Running Vertical Pico Tiñosa.