Noticias
CONSULTAR OTRAS EDICIONES:
Síguemos: Facebook


Bronce de las selecciones de CxM

06 Octubre

 
Bronce de las selecciones de CxM

Notable papel de Córdoba en el Campeonato de Andalucía de CxM de Selecciones Provinciales que definió su clasificación el pasado domingo. Ocurrió con motivo de la tercera edición de la CxM Tajo Negro, disputada en la localidad malagueña de Ojén. Las selecciones provinciales masculina y femenina lograron sendas medallas de bronce, que resultaron meritorias por la dificultad de la prueba y el nivel competitivo.

La tercera carrera por montaña Tajo Negro estuvo organizada por el Club de Montaña Cerro Jonete y el Ayuntamiento de Ojén. La exigencia era elevada debido a sus 34,5 kilómetros de recorrido con 2.750 metros de desnivel positivo. Las selecciones de Córdoba tuvieron protagonismo en la lucha por el podio, en la que destacaron más Granada y Málaga. Las dos primeras se alternaron el oro en las categorías masculina y femenina, mientras que el bronce fue para los dos combinados califales.

La selección masculina estuvo formada por José María Espinar, José María Garrido, Manuel Osuna, Toni Contreras, Edu Espinosa, Daniel García, Francisco José Barrera y Andrés Moreno. Ellos acumularon un total de 220 puntos que sirvieron para alcanzar la tercera posición en una interesante pugna con Sevilla, que acabó cuarta con 208. En este caso el primer puesto lo ocupó Granada con 288 puntos y Málaga se hizo con el segundo lugar con 282.

En cuanto a la selección femenina, la compusieron Patricia Pineda, Virginia Aguilera, Mari Carmen Aguilera e Inma Mellado. Este combinado también tuvo una bonita lucha por la tercera posición, en este caso con Almería. Córdoba se hizo finalmente con el bronce tras acabar con 208 puntos por los 188 de las almerienses. Las dos primeras plazas se las intercambiaron Málaga y Granada, con victoria del primer equipo gracias a sus 258 puntos. El conjunto nazarí obtuvo 244.



COLABORADORES

TE RECOMENDAMOS

Colaborador

Colaborador

Colaborador