Noticias
CONSULTAR OTRAS EDICIONES:
Síguemos: Facebook


CAMPEONATO PROVINCIAL DE CxM

17 Septiembre

 
CAMPEONATO PROVINCIAL DE CxM

El próximo 30 de Septiembre tendrá lugar en la CxM de Castil de Campos el II Campeonato Provincial de CxM – Diputación de Córdoba Individual y por Club. Dicha prueba tendrá un recorrido de 21 km y 1.000 m de desnivel positivo para la categoría Absoluta y sus diferentes subcategorías (promesas, sénior, veteranos y máster) y para la categoría Cadete y junior el recorrido será de 12 km con un desnivel positivo de 450 m.

El Campeonato Individual proclamara al mejor corredor y corredora de carreras por montaña de la provincia, al ser una prueba avalada por la Federación Andaluza de Montañismo, este para proclamarse campeón o campeona Provincial de CxM, deberá de tener la licencia federativa de montañismo FAM o FEDME, expedida por un club federado con sede en la “provincia de Córdoba” o aquellos y aquellas deportistas federados independientes con residencia en la provincia, según datos de su ficha federativa. Teniendo que aclarar que un corredor nacido en la provincia de Córdoba y cuya licencia federativa esta expedida por un club de otra provincia, no podrá proclamarse campeón/a provincial.

Este año como novedad también se celebrara el Campeonato Provincial de CxM por Club, de donde saldrá el mejor club de carreras por montaña de nuestra provincia. Esta es una competición exclusiva para equipos de la provincia de Córdoba afiliados a la Federación Andaluza de Montañismo y por tanto, para deportistas con licencia FEDME o FAM expedida por la Federación Andaluza de Montañismo el año en curso.

Cada equipos pueden estar formados por un mínimo de 3 y un máximo de 10 componentes (independientemente de su género), que serán inscritos oficialmente por el club con un mínimo de 48 horas antes de la celebración de la carrera, en la hoja de inscripción que de adjunta.

Para entrar en la clasificación por equipos deberán puntuar como mínimo 3 componentes del mismo equipo, y como máximo sumarán puntos los 4 mejores corredores del mismo equipo. Si por circunstancias de la carrera un equipo no consigue clasificar el mínimo de 3 participantes, este equipo no aparecerá en la clasificación.

A cada uno de los corredores se le otorgarán puntos según el sistema de puntuación de la Copa en función de su puesto en la clasificación absoluta masculina y absoluta femenina obtenida, sin tener en cuenta las clasificaciones por subcategoría y el club que obtenga mayor suma de puntos se proclamara Campeón Provincial 2018, obteniendo trofeo los tres primeros clubes clasificados.

Desear que con esta novedosa competición, se produzca un “pique” sano entre el gran número de club de trail que hay en la provincia de Córdoba.

Ahhhhhhhh…….y ya estamos tardando en inscribirnos en la CxM de Castil de Campos y poder participar en el campeonato provincial, os esperamos en esta bonita y dura carrera.

Descargar hoja inscripción.
Descargar Reglamento Campeonato Provincial de Córdoba 2018.

Antonio Serrano – Vocal de CxM



COLABORADORES

TE RECOMENDAMOS

Colaborador

Colaborador

Colaborador