Noticias
CONSULTAR OTRAS EDICIONES:
Síguemos: Facebook


I Trail de Villafranca, todo un éxito.

12 Febrero

I Trail de Villafranca, todo un éxito.

En la mañana del domingo, dio comienzo en Villafranca de Córdoba la I Copa Provincial de CxM 2017 – Diputación de Córdoba organizada por la Federación Andaluza de Montañismo. El I Trail de Villafranca ha sido la prueba encargada de abrir la Copa a la que sucederán otras siete carreras repartidas por la geografía de nuestra provincia.

Más de 300 corredores han participado en el trail de Villafranca en sus dos recorridos, destacando la magnífica organización de la prueba que ha estado a cargo del Ayuntamiento de Villafranca conjuntamente con el Club Deportivo Los Agujetas de Villafranca de Córdoba.

A pesar de la amenazante lluvia, la prueba se ha desarrollado con total normalidad, en un circuito donde se alternaba los tramos de sendero con los de pista y donde se podía correr durante gran parte del recorrido. Destacar la labor desempeñada por los voluntarios en un día un poco desapacible, ya que sin su trabajo la prueba no fuera sido un éxito.

El trail, ha tenido dos modalidades dependiendo de la categoría en la que se participaba. En la categoría absoluta el recorrido ha sido de 25 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo que ha contado con la mayoría de los participantes y para la categoría cadete y juvenil con un recorrido más corto de 12 kilómetros y 350 metros de desnivel positivo.

En I Trail de Villafranca de Córdoba a tenido como vencedor en la categoría absoluta a Andrés Moreno del Club Atletismo Cordobés con un tiempo 1:44:14, seguido de Juan Miguel Berzosa, también del Club Atletismo Cordobés y en tercer lugar Antonio Manjón-Cabeza, del Club Maratón Lucena.

En cuanto a las féminas la prueba fue ganada por Patricia Jiménez Calero en un tiempo de 2:26:25, llegando en segundo lugar Carmen Lucía Buenadicha y tras ella, Genoveva Tirano.

Los resultados de la clasificación general de ambas modalidades de la carrera los puedes ver en Global-Tempo y una amplia galería fotográfica.

Al acto de entrega de trofeos asistieron el alcalde de Villafranca, Francisco Palomares, el concejal de deportes, Genaro Garrido, y el presidente del Banco de Alimentos de Córdoba, Joaquín Criado.

Antonio Serrano. Vocal de CxM-Delegación de Córdoba.

Ver galería completa de fotos
No existen comentarios para esta noticia.
DEJA TU COMENTARIO
Nombre y Apellidos (*)
Email (*)
Tu comentario (*)
(*) Campos obligatorios.



COLABORADORES

TE RECOMENDAMOS

Colaborador

Colaborador

Colaborador