Reglamento
Ir a Edición: 2018

REGLAMENTO VI TRAIL NOCTURNO CASTILLO DE CARCABUEY

CARCABUEY

29 OCTUBRE
 VOLVER A LA CARRERA

Una vez más el C.D. UMAX TRAIL organiza el VI TRAIL NOCTURNO CASTILLO DE CARCABUEY con la finalidad de mostrar este maravilloso entorno por donde transcurre la prueba dentro de un entorno único como es el Geoparque de las Sierras Subbéticas.

Este año esta carrera formará parte de la I Copa Provincial de CxM de Córdoba organizada por la Diputación de Córdoba y la Federación Andaluza de Montañismo.

Dicha prueba se regirá en todo momento por el reglamento de la Federación Andaluza de Montañismo: enlace.

Existen tres modalidades que son Trail 14, Trail 10 y Senderismo, las dos primeras con carácter competitivo la última con carácter no competitivo.

-SENDERISMO.

Recorrido de 10 km y 400 metros de desnivel acumulado positivo aproximado, NO COMPETITIVO, hora de salida 9 de la noche.

-TRAIL 10.

Recorrido de 10 km y 400 metros de desnivel acumulado positivo aproximado, podrá participar cualquier persona, pero en este recorrido sólo podrán puntuar para la Copa Provincial los Cadetes y Junior. La edad mínima para participar es de 15 años y en caso de ser menor de edad debería de aportar autorización paterna ó del tutor/ra, hora de Salida 9,30 de la noche.

-TRAIL 14.

Recorrido de 14km y 680metros de desnivel acumulado positivo aproximado, dicha prueba tendrá una meta volante en el kilómetro 2,5 (Ermita del Calvario) y obtendrá premio el primer y la primera clasificad@ que pase por dicha meta siempre y cuando termine la carrera dentro del tiempo máximo establecido. Tiempo máximo establecido para la prueba: 2 horas y 45 minutos. La edad mínima tal y como dicta la FAM es de 21 años para participar en dicha prueba ó que se cumplan los 21 en el año de la prueba. Hola de Salida 9,45 de la noche.

-AVITUALLAMIENTOS.

Para el Trail 10 y Senderismo hay 2 avituallamientos:

- Km 4,5 (Puerto Escaño) – Sólido y Líquido.
- Km 10 (Meta) – Sólido y Líquido.

Para el Trail 14 hay 3 avituallamientos:

- Km 4 (Salida del Pueblo) – Líquido.
- Km 8,5 (Puerto Escaño) – Sólido y Líquido.
- Km 14 (Meta) – Sólido y Líquido.

-PRECIO INSCRIPCIONES.

Reglamento

Las Inscripciones serán en www.sprintchip.es ó físicamente en Explorasur (Córdoba ó Priego), en ambos casos se cerrarán el Jueves 27 a las 14h.

En caso de no asistencia, el importe no será devuelto, asimismo NO SE ADMITEN INSCRIPCIONES FUERA DE PLAZO NI JUSTO ANTES DE LA PRUEBA.

-CATEGORIAS (SEGÚN FAM).

-CATEGORÍAS EN LA MODALIDAD DE CARRERA:

Los participantes estarán divididos en las siguientes categorías y subcategorías, masculino y femenino:

-CADETE:

15,16 y 17 años, es decir que no cumplan los 18 el año de referencia.

-JUNIOR:

18, 19 y 20 años, es decir que no cumplan los 21 el año de referencia.

-ABSOLUTA:

a partir de 21 años cumplidos el año de referencia.

-CADETE:

15,16 y 17 años, es decir que no cumplan los 18 el año de referencia.

-SUBCATEGORIAS.

-PROMESAS:

21, 22 y 23 años, es decir que no cumplan los 24 el año de referencia.

-SENIOR:

de 24 a 39 años cumplidos el año de la competición.

-VETERANOS/AS:

de 40 a 50 años cumplidos el año de la competición.

-MASTER:

de 51 en adelante cumplidos el año de la competición.

-Categorías propias de la prueba (NO FAM).

-LOCAL:

se entiende como participante local a todo aquel que esté empadronado en Carcabuey y que así lo haya reflejado en el apartado destinado a tal fin en el formulario de inscripción. Puntuará para la Copa si dispone de Licencia Federativa FAM Ó FEDME del año en curso.

-PAREJAS MIXTAS:

Se premiará a las tres mejores parejas mixtas, debiendo entrar en la meta de la mano ambos corredores, NO será la suma de tiempos de la para lo que determine su clasificación, las parejas mixtas sólo participan en su categoría en dicha prueba, aunque si disponen de Licencia Federativa FAM Ó FEDME del año en curso, puntuarán de forma individual para la Copa.

-Premios y TROFEOS:

Tal y cómo establece la FAM los premios no serán acumulables.

En el TRAIL 14K se entregará trofeo a los 3 primeros clasificados (tanto masculino cómo femenino) de las categorías Absoluta, Promesa, Senior, Veterano, Master, Local y Parejas Mixtas (Único Premio para la pareja)

En el TRAIL 10K se entregará premio a los 3 primeros clasificados de la General (tanto masculinos como femeninos) independientemente de las subcategoría a la que pertenezcan.

Se entregarán Premios a tres primeros clasificados tanto Junior cómo Senior (masculino y femenino)

Al estar dentro del circuito de la Copa Provincial de Carreras Por Montaña, será requisito indispensable para poder puntuar estar en posición de la licencia Federativa FAM ó FEDME con vigencia de 1 año, no siendo válida para la puntuación licencias por un día ó por un semestre.

-MATERIAL OBLIGATORIO:

Es obligatorio el uso de frontal para poder participar en la prueba, el no llevarlo supondrá la expulsión de la misma y la retirada del dorsal.

COLABORADORES

TE RECOMENDAMOS

Explorasur
Colaborador
Colaborador